Corporativo

En Carrier creemos que los productos verdes deben de comenzar en una compañía verde

Carrier México cuenta con la primera Planta de manufactura de Sistemas de Aire Acondicionado Refrigeración, Calefacción y Ventilación en el Mundo en recibir la Certificación LEED® Oro.

El 31 de Marzo de 2011 El Consejo de la edificación verde de E.U. (USGBC) reconoció a Carrier por su compromiso con la Sustentabilidad y el medio ambiente, premiando con la Certificación LEED® Oro a la Planta de Manufactura de Equipo Comercial Aplicado ubicada en Monterrey, México, por su liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. Carrier es la primera Planta de Manufactura de Sistemas de Aire Acondicionado Refrigeración, Calefacción y Ventilación en el mundo en recibir la Certificación LEED Oro.

LEED es un sistema de certificación implementado por el Consejo de Edificación Verde de E.U.
La Certificación LEED® Oro representa uno de los más altos niveles de logros ambientales dentro del programa LEED Esta certificación demuestra aún más nuestro liderazgo natural.

“En Carrier estamos comprometidos con proporcionar soluciones de eficiencia energética a nuestros clientes, con el fin de reducir costos y minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Aplicamos estos mismos estándares internamente para elaborar productos verdes en compañías verdes” comento Geraud Darnis, Presidente de Carrier Corporation. Darnis señalo que es la primera planta industrial fuera de los E.U. en lograr la certificación LEED Oro para edificios existentes: Certificación en Operaciones y Mantenimiento ™.

Carrier llevó a cabo una serie de iniciativas para lograr la certificación LEED Oro, incluida una auditoría energética integral para evaluar su rendimiento energético global. Nuevas oportunidades de ahorro de energía e inversiones posteriores dieron como resultado el mejorar el rendimiento energético, el cual fue de un 37 % menor que fabricas similares. Los proyectos clave incluían convertir las luces de la fábrica a alta eficiencia, utilizando lámparas de bajo contenido de mercurio, obteniendo así un ahorro de 408 MWh al año y proporcionando un retorno de la inversión de menos de dos años. El consumo de energía de la fábrica también se redujo mediante el uso de domos que proporcionaron luz natural para el 65% de los espacios regularmente ocupados. Para optimizar la distribución de la carga eléctrica, compresores de gran tamaño fueron sustituidos por pequeños compresores, por lo cual se recorto el gasto de energía, con un ahorro anual de 115 MWh. Además de las inversiones realizadas, Carrier tomo ventaja de las ideas para impulsar el ahorro de energía, tales como el cierre del suministro eléctrico en todos los circuitos que no fueran ocupados durante la noche; con esta idea se ahorra 160 MWh por año sin inversión de Capital.

La certificación de Monterrey amplía la cartera de Carrier en edificios verdes lo que demuestra el compromiso de la compañía para promover edificios sustentables en todo el mundo. En el 2009, las fábricas de Carrier en Charlotte, Carolina del Norte y Huntington recibieron la Certificación LEED®, y en el 2010 Carrier Shangai recibió la Certificación LEED®, para interiores comerciales ™ Certificación Plata.

*LEED es una marca registrada del Consejo de Edificación Verde en E.U.