Willis Carrier, un joven ingeniero a un año de graduarse de la Universidad de Cornel, resolvió uno de los retos más difíciles de la humanidad, controlar el medio ambiente en interiores.
El 17 de Julio de 1902, Willis Carrier, finalizó el diseño para estabilizar la humedad en el aire con el objetivo de que las dimensiones en el papel que manejaba la Compañía Sackett & Wilhelms especialistas en litografías y pinturas con base en Brooklyn, N. Y. se mantuvieran en buenas condiciones durante el proceso de impresión.
Desde entonces esta innovación permitió la creación de un sistema de confort moderno para edificios, viviendas, hospitales, etc. modificando y mejorando nuestra forma de vida y la forma de trabajar, jugar y convivir entre nosotros.
A lo largo de los años los sistemas de aire acondicionado fueron modernizándose, y gracias al apoyo y el talento de todos los Ingenieros que contribuyeron al crecimiento de la compañía, Carrier marcó la historia de la Industria del Aire Acondicionado, refrigeración, ventilación y calefacción a nivel mundial.
Carrier un destacado ingeniero de su época, diseñó más de 80 patentes en el curso de su visionaria trayectoria.
Carrier ha marcado la historia a nivel mundial, desde la apertura de la primera planta de manufactura de Carrier en 1920, el acondicionamiento y confort de los primeros teatros en 1923 marcando la historia de broadway, con el Sid Grauman´s Metropolitan (Los Ángeles) y el The Million Dollar Palace Theatre (Dallas), hasta la importante participación de Carrier en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, acondicionando el Estadio Nacional, conocido como “"Bird's Nest” , el centro acuático Nacional de Pekín conocido como el cubo de agua, y más del 70% de las nuevas construcciones que permitieron el éxito y el desarrollo del deporte.
Crear soluciones importantes para las personas y nuestro planeta.
Política de Calidad CMX
En Carrier México estamos comprometidos con ser la primera opción de nuestros clientes al exceder sus expectativas y creando soluciones de alto impacto para nuestro planeta; contribuyendo con edificios saludables y sustentables a través de la fabricación de productos de aire acondicionado y calefacción seguros, innovadores, de alta calidad, entregados a tiempo y a un costo competitivo. Logrando la excelencia operativa en nuestros procesos de manufactura, servicios y cadena de suministro, adoptando las mejores prácticas de la industria a través de sinergias globales y un robusto programa de ética, todo soportado por nuestros valores y sistema operativo de mejora continua.